Sorteos extraordinarios de la Lotería Nacional

La Lotería Nacional es un sorteo que se celebra semanalmente los jueves y los sábados. Si eres asiduo ya conocerás este dato y seguramente te suene que hay algunos sorteos extraordinarios. Sin embargo, muchas personas lo desconocen y piensan que solamente están los sorteos extraordinarios de Navidad y el del Niño. De hecho, hay personas que solo juegan en Navidad y ¡no saben que es un sorteo especial de la Lotería Nacional que se juega todo el año! Queremos acercarte toda la información de los sorteos para que los conozcas mejor.

Todos los sorteos de la Lotería Nacional

Como decíamos, la Lotería Nacional celebra sorteos ordinarios todos los jueves y los sábados, pero, además, hay otros sorteos extraordinarios a lo largo del año. Los más conocidos son los citados sorteos extraordinarios de Navidad y el del Niño, pero hay más. El precio normal de la lotería es de 3 euros los jueves y 6 euros los sábados. Algunos sábados tenemos sorteos extraordinarios a 12 euros y otros a 15 euros. Por otra parte, hay sorteos extraordinarios ligados a fechas señaladas que pueden costar 15 euros o 20 euros. Vamos a ver los que corresponden a 2022, aunque ten presente que, por ejemplo, en 2023 alguno de los menos tradicionales podría variar.

Sorteos del primer trimestre

En el primer trimestre encontramos el 6 de enero el Sorteo Extraordinario del Niño. Como seguramente sepas, este sorteo cuesta 20 euros. Ofrece tres premios mayores, y el primer premio tiene 2.000.000€ al billete.

También están el Sorteo Extraordinario de Invierno, que este año se hizo el sábado 15 de enero, por lo que, en vez de 6 euros, la lotería de ese día costó 15 euros.

El 22 de enero se realizó el Sorteo Especial de Enero, que no se considera sorteo extraordinario y su precio fue de 12 euros.

El sábado 29 tuvo lugar un sorteo diferente, el de los Niños de San Ildefonso, pero a un precio normal de sábado, a 6 euros.

En febrero tuvo lugar el Sorteo Extraordinario de San Valentín, el cual fue el día 14, la fecha de San Valentín, aunque cayese en lunes, un día que no suele haber sorteo de Lotería Nacional. Su precio fue de 15 euros.

El 19 de marzo, que celebramos en España el Día del padre tuvo lugar el Sorteo Extraordinario del Día del padre, que cayó en sábado y costó 15 euros.

Sorteos del segundo trimestre

En el segundo trimestre encontramos en primer lugar el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que tuvo lugar el sábado 9 de abril y un precio de 15 euros.

El domingo 1 de mayo se celebró el Sorteo Extraordinario de Mayo, en un día que no suele haber sorteos de la Lotería Nacional, como es el domingo, con un precio de 15 euros.

En junio encontramos el Sorteo Extraordinario de la Cruz Roja, el sábado 4, a un precio de 15 euros.

Sorteos del tercer trimestre

Ya en el tercer trimestre nos encontramos con dos sorteos extraordinarios en julio: el sábado 2 fue el Sorteo Extraordinario de Vacaciones, con un precio de 20 euros, y el sábado 9 fue el Sorteo Extraordinario de julio, con un precio de 15 euros.

El 6 de agosto fue el Sorteo Extraordinario de Agosto, con un precio de 15 euros, y el 3 de septiembre fue el Sorteo Extraordinario de Septiembre, con un precio de 15 euros también.

Como ninguno de ellos está ligado a una fecha especial, fueron sorteos de sábado que se transformaron en extraordinarios.

Sorteos del cuarto trimestre

Estamos en el cuarto trimestre y nos vamos acercando al famoso Sorteo Extraordinario de Navidad.

El Sorteo Extraordinario del Día de la Hispanidad se celebró el sábado 15 de octubre, con un precio de 15 euros. Como ves, en este caso no se ha alterado el sorteo para hacerlo coincidir con la fecha.

Para el 5 de noviembre, en sábado, se ha designado el Sorteo Extraordinario de la Cultura, con un precio también de 15 euros.

Para el día de la Constitución también se ha designado un Sorteo Extraordinario, pero en este caso sí que es justo en su día, el 6 de diciembre, que este año cae en martes. Su precio es de 15 euros.

Y el último del año es el conocido y querido Sorteo Extraordinario de Navidad, que, como seguramente sepas, cuesta 20 euros y se celebra el 22 de diciembre, caiga en el día de la semana que caiga. Su primer premio es de 4.000.000€ a la serie, es el más grande de todo el año. ¡No por nada el Gordo de Navidad es tan anhelado! Además, tiene 13 números premiados de categoría superior.

Sorteos Extraordinarios de la Lotería Nacional todos los meses

Como has podido observar, todos los meses hay al menos un sorteo extraordinario como mínimo. Además, los hay de distintos importes, así que, más o menos, a lo largo del año puedes ir adquiriendo tus décimos de lotería para tus sorteos preferidos.

Con esta guía puedes estar pendiente de todos los que hay al cabo del año para que no se te escape ninguno. Algunos son muy fáciles de recordar, porque se celebran justo el día que se conmemora, como el de la Constitución. Pero otros, tendrás que fijarte bien, porque se celebran el sábado más cercano, como el del Día de la Hispanidad. En cualquier caso, siempre cuando se acerca la fecha se ponen a la venta los décimos con cierta antelación. En nuestra administración de loterías tanto física como online puedes ver y comprar todos los sorteos extraordinarios de la Lotería Nacional según se van acercando. Mención aparte para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se puede comprar con bastante antelación. Esto es ideal para quienes buscan números concretos o desean comprar cuando van de viaje a algún sitio.

¿Sabes ya cuál es el próximo sorteo extraordinario de la Lotería Nacional el día que estás leyendo esto?

APRENDE MÁS SOBRE