Las terminaciones de la Lotería de Navidad que más salen

Cuando tenemos que elegir el número de un décimo de Lotería de Navidad, a muchos nos entran dudas. Es cierto que siempre está aquella persona que juega un número fijo cada año, o aquella que se va a dejar llevar por la fecha de un evento importante del año en curso… Para todos aquellos que sienten inseguridad a la hora de elegir un número, aquí van algunos datos interesantes sobre las terminaciones de la Lotería de Navidad ¡que no te dejarán indiferente! Sigue leyendo.

¿Qué terminaciones han salido más en la Lotería de Navidad?

Tal vez pienses que, con la larga historia de este sorteo, han salido todas las terminaciones, más o menos, por igual. ¡Nada más lejos de la realidad! Sí es cierto que este sorteo atesora ya una cierta historia, ya que su existencia comenzó en 1812. Desde entonces, contamos con cuantiosos datos y estadísticas. ¿Quieres conocerlos?

La cifra final que menos ha salido

Sin más dilación, te damos a conocer que el número que más veces ha salido como terminación de la Lotería de Navidad ha sido el 5, ¡hasta 32 veces! De esas 32, nunca se trató de la terminación 25… qué curioso, ¿verdad?

Al 5 le sigue el 4, con 27 apariciones y el 6, con otras 27 apariciones. ¡Muy cercanas estas tres cifras entre sí! ¿Habrá alguna explicación para ello que desconocemos?

Las últimas dos cifras que más han salido

Si afinamos un poco más sobre las terminaciones y ampliamos a dos cifras, encontramos lo siguiente:

  • El 85 ha aparecido en 7 ocasiones.
  • El 57 ha aparecido en 6 ocasiones.
  • El 64 ha aparecido en 5 ocasiones.
  • El 65 ha aparecido en 5 ocasiones.
  • El 75 ha aparecido en 5 ocasiones.
  • El 97 ha aparecido en 5 ocasiones.
  • El 40 ha aparecido en 4 ocasiones.
  • El 58 ha aparecido en 4 ocasiones.
  • El 90 ha aparecido en 4 ocasiones.
  • El 95 ha aparecido en 4 ocasiones.

¿Te van dando ganas de elegir algún número en concreto? Es fácil que alguna de estas terminaciones te recuerde a algún otro número o te inspire alguna fecha. ¡Uno de ellos puede ser el que salga este año!

Y, ¿qué terminaciones han salido menos?

Así como nos interesa saber lo que más sale para tomar la decisión a la hora de elegir nuestro número, también nos interesa saber qué sale menos. Nada es definitivo, pero… nunca está de más tener toda la información para sopesar y elegir con más conocimiento.

La cifra final que menos ha salido

Por las razones que sean, seguramente, el simple azar, han salido menos las terminaciones de una cifra siguientes: el 1, el 2 y el 9.

Las últimas dos cifras que NUNCA han salido

Te hemos mostrado anteriormente las dos últimas cifras que más han salido. Pero no vamos a mostrarte aquí las dos últimas cifras que menos han salido, sino las que NUNCA han salido. ¡Toma nota! Nunca han salido las siguientes terminaciones: 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.

¿No es increíble que estas cifras nunca hayan salido en todos estos años? Y, por otra parte, queremos preguntarte: ¿qué vas a hacer con esta información? ¿Vas a elegir un número con alguna de estas terminaciones por si acaso ya es su turno y eres agraciado con «el Gordo»? ¿O vas a evitar estas terminaciones, que «si no han salido nunca, por algo será»? En tu mano está la decisión que te acerque o te aleje de recibir algún premio.

Curiosidades sobre los números que ya han salido

No vamos a finalizar esta recopilación de interesantes datos sobre las terminaciones de los números que se llevaron el primer premio sin comentar algunas curiosidades:

  • Algunas veces, el primer premio ha caído en números terminados con tres cifras iguales. Estas cifras han sido: 25444, 25888, 35999 y 55666. ¡Seguro que sus compradores tuvieron un pálpito cuando los adquirieron!
  • Sobre lo «grande» o «pequeño» que ha sido el número en el que ha caído el primer premio, las estadísticas dicen que este ha sido sesenta y cuatro veces un número entre el 0 y el 10.000. Entre el 10.001 y el 30.000 ha caído ¡hasta en 74 ocasiones! Y, finalmente, entre el 30.001 y el 99.999 ha caído 72 veces. ¿Qué te parecen estos datos? Dan que pensar, ¿verdad? Si los miras con detenimiento, parece que se concentran en una franja más que en otras. Aunque, claro, al no tener ninguna razón lógica que respalde esto, ¿cómo podemos dejarnos influir por ello?

¿Qué número va a tocar en la Lotería de Navidad 2022?

¿Te sorprende esta pregunta? ¡¿Cómo saber qué número va a tocar?! Pues lo cierto es que muchas personas se lo preguntan y realizan esta búsqueda por internet. Como curiosidad, te comentamos que en 2021 muchas personas decidieron buscar números relacionados con fechas, como la del día en que el estado de alarma entró en vigor en nuestro país, el día en que entró en erupción el volcán de la Palma y el día que comenzó el temporal Filomena en Madrid. Y es que es normal que nos asalte una mezcla de intuición, superstición e ilusión que nos haga comprar números basándonos en razones a veces algo disparatadas. En este año, muchas personas han puesto su vista en la histórica actuación de Chanel en Eurovisión, el fin del uso de las mascarillas y, por supuesto, del inicio de la guerra de Ucrania. ¿Se te ocurren más eventos significativos para elegir su fecha como número de tu décimo?

Como has podido comprobar, hay ciertas terminaciones que salen más, otras que salen menos y otras ¡que no han salido! Además, se concentran más en una franja del abanico de números que en otras franjas. Por otra parte, hay ciertos números que son elegidos específicamente cada año, siguiendo fechas de eventos particulares. Cuéntanos, ¿cómo eliges tú tus números? Después de leer este artículo, ¿qué te inspira para elegir los números que vas a jugar en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad de 2022?

APRENDE MÁS SOBRE