¿Cuánto me puede tocar en la Lotería de Navidad de 2022?

Desde principios de julio de este año 2022 ya hay muchos fieles al sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que están comprando sus décimos. ¿Estás tú entre ellos? No nos extrañaría, porque es totalmente normal querer asegurarte que consigues ese número que tanto te gusta, así como desear llevarte un décimo de ese sitio especial al que has ido de vacaciones. Siempre nos asalta ese mismo pensamiento… ¿y si toca aquí, justo donde he venido de vacaciones este año? Son tan deseables los premios de la Lotería de Navidad, que queremos asegurarnos nuestra participación bien temprano. Y tú, ¿sabes cuánto te puede tocar en la Lotería de Navidad 2022? ¡Te lo contamos todo desde tu administración preferida!

Los premios de la Lotería de Navidad 2022

Este año 2022, se emitirán 180 series compuestas cada una por 100.000 números. Con la emisión de todo ello se llega hasta los 3.600 millones de euros, ¡nada más y nada menos! Ten en cuenta, además, que se reparte el 70 % en premios, por lo que serán repartidos este año ¡2520 millones de euros en premios! ¿Qué te parece? Es una gran cantidad la que puede tocar en premios. Está claro que no puede tocarle todo eso a nadie porque tendría que haber gastado una inmensa fortuna en adquirir todos los décimos. Se entiende que nos referimos a la cantidad total que será repartida.

¿Cómo se reparten los premios de la Lotería de Navidad 2022?

Como ya hemos visto, todos esos millones de euros en premios (¡2520!) para 2022 se van a repartir entre numerosos premios. ¿Quieres saber cuánto te puede tocar en la Lotería de Navidad 2022? En el sorteo extraordinario de Lotería de Navidad hay muchos más premios que en otros sorteos de nuestro país. Ese es, sin duda, uno de los grandes alicientes para todos los participantes, el saber que hay muchas posibilidades de conseguir algún premio. Te contamos cómo se reparten los premios.

«El Gordo» de Navidad 2022

«El Gordo» de la Lotería de Navidad es el premio que todos queremos que nos toque, y ¡no es para menos! ¿Sabías que, con el primer premio, que solo puede ganarlo un número, se reparten 4 millones de euros? Antes de que empieces a hacer números y ver en qué te lo vas a gastar, queremos puntualizar. Esos 4 millones de euros son a la serie y con cada euro juegas 20.000 euros. Así, ya puedes saber cuánto te tocaría en la Lotería de Navidad 2022.

Es decir, si llevas un décimo, te tocarían 400.000 euros, que te darían una gran alegría porque sigue siendo un gran premio. En caso de que toque el primer premio, por ejemplo, en un número del cual solo llevas una participación, habría que hacer el cálculo. Ciertas asociaciones o peñas hacen participaciones de equis euros sobre un billete completo de lotería. Si la participación fuese de dos euros, tendrías que multiplicar esos dos euros por los 20.000 euros que te hemos dicho anteriormente. ¡Con una sola papeleta te tocarían 40.000 euros! No seremos nosotros quienes te animemos a comprar papeletas en vez de décimos, porque siempre es mejor llevar tu propio décimo para evitar cualquier incidencia. Pero sabemos que siempre, además de lo que decides comprar inicialmente, alguien te hace picar con alguna participación y, bueno, nunca está de más.

El segundo premio en la Lotería de Navidad 2022

Si tu número sale como segundo premio, debes saber que te pueden tocar 1,25 millones de euros. De nuevo, nos referimos a la serie. Se trata de 6250 euros por cada euro jugado, así que, ¡en un décimo, te tocarían 125.000 euros! Recuerda esta diferencia para no llevarte a confusión y creer que te ha tocado más dinero del que realmente te ha tocado. Con nosotros, podrás comprobarlo igualmente, así que, ante todo, ¡mucha calma!

El tercer premio en 2022

Va bajando la cantidad que te puede tocar y, aun así, sigue siendo muy deseable. Si te toca un tercer premio en la Lotería de Navidad 2022, el importe es de 500.000 euros a la serie. ¿Llevas un décimo del tercer premio? Te corresponden 50.000 euros, ¡enhorabuena!

Los cuartos premios de Navidad 2022

¿Por qué lo decimos en plural? Muy sencillo, porque cuartos premios hay dos. Es decir, saldrán dos números agraciados con un cuarto premio, cada uno con 200.000 euros a la serie. De nuevo, el premio cambia si lo que llevas es lo habitual, un décimo. Te corresponderían 20.000 euros si llevas un décimo de uno de los dos números agraciados con un cuarto premio.

Los quintos premios de la Lotería de Navidad

Como imaginarás, al estar también en plural, quintos premios hay más de uno. Pero no hay dos, como en el caso anterior, ¡hay ocho quintos premios! Y es que es de entender que en nuestro país este sorteo tenga tantos seguidores, porque la emoción de optar a tantos premios lo merece.

Cada uno de estos quintos premios recibe 60.000 euros por serie. Como en los anteriores casos, hay que hacer los cálculos correspondientes, según el dinero que estés jugando. Como decíamos, lo habitual es el décimo, así que, al calcular, te tocarían 6000 euros.

Otros premios

Todos los premios que hemos visto hasta ahora son los premios llamados grandes. Pero hay otros más pequeños, nada desdeñables. Si eres seguidor fiel del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, ya sabes que están:

  • «La pedrea»: ¡¡hay 1794 premios en la pedrea!! Estos premios llevan 1000 euros por serie, es decir, 5 euros por cada euro que juegues. Si llevas un décimo, te tocan 100 euros. Nada mal, ¿verdad?
  • Premios de aproximación: fíjate que, aunque no son premios grandes, los premios de aproximación son importantes también. Para aquellos que se aproximen al primer premio (el anterior y el posterior), hay dos premios de 20.000 euros a la serie (2000 euros si es un décimo). En el caso de los números que se aproximen al segundo premio, habrá dos premios de 12.500 euros a la serie y en el caso del tercer premio, serán de 9600 euros a la serie. Recuerda, si tienes décimos, divide por 10 el premio a la serie.
  • Centenas: hay 99 premios para cada coincidencia de centenas con los premios del primero al cuarto. Es decir, hay 99 números con la misma centena que el primer premio, 99 números con la misma centena que el segundo premio, y lo mismo con el tercer premio. En el caso del cuarto premio, como son dos cuartos premios, si recuerdas, pues podrás optar a 198 premios (99 de la centena de un cuarto premio y 99 de la centena del otro cuarto premio). Se trata de premios de 1000 euros, que vienen estupendamente, ¿a que sí?
  • Últimas cifras: los números que tengan sus dos últimas cifras iguales a las del primer premio tendrán 1000 euros de premio. Lo mismo sucede con los que tengan las dos últimas cifras iguales a las del segundo premio y a las del tercer premio. Son 999 premios por cada caso.
  • Reintegro: aunque sea más bien de consolación, el reintegro también es bienvenido. Hay 9999 premios con los que se ganan 200 euros a la serie o 20 euros al décimo. Como se suele decir, ganas «lo jugado»

¿Te ha tocado alguno de estos premios? Si quieres saber cómo cobrarlo, echa un vistazo a este artículo.

APRENDE MÁS SOBRE